Hablamos con David y Miguel de la Devscola, los developers de nuestra app

parcelles-entrevista-developers-app

Cómo sabéis estábamos en plena busca de developers y ya los tenemos. Son David y Miguel de la Devscola de la Cova de Benimaclet, con mentoría de Miguel Ángel y Edu.

Estamos muy contentos del equipo que hemos creado y ya llevamos una semanas trabajando juntos.

Les hemos lanzado algunas preguntas para que nos cuenten su motivación y reto hacia el proyecto.

– ¿Por qué quisisteis formar parte de Parcel·les?

[Miguel]: Me gusta mucho el hecho de acercar la huerta a la ciudad. Creo que es una actividad muy sana el cultivar tus propios alimentos. A parte de esto, en mi opinión, los huertos urbanos tienen un papel muy importante en el ámbito educativo ya que vuelven a crear conciencia a la ciudadanía de lo importante que es la alimentación y lo sacrificado que es mantener una huerta. Creo que este factor es importantísimo en una ciudad con tanta historia agrícola como Valencia.

Por otra parte, profesionalmente, como desarrollador, tenía muchas ganas de crear una herramienta definida y que aportase valor al grupo de usuarios que tienen que utilizarla que sale de un proceso de Design Thinking e investigación de usuario, como el que han llevado a cabo en Parcel·les.

– ¿Qué esperáis de este proyecto?

[Miguel]: Profesionalmente espero aprender procesos de pensamiento y definición de ideas, y en definitiva, la organización que se demuestra tener en Parcel·les. A parte, espero que la herramienta que vamos a crear ayude a los huertos urbanos valencianos a gestionarse de una manera eficiente y transparente. Y si a los huertos urbanos de nuestra ciudad les resulta una herramienta práctica, espero que ésta se pueda expandir a más ciudades por todo el mundo.

– Desde vuestro punto de vista. ¿Cuál va a ser la funcionalidad más importante y por qué?

[David]: Es difícil aventurarse a contestar esa pregunta. Creo que será el conjunto de la herramienta el que favorecerá la comunicación entre los miembros y la cohesión del grupo, además de la propia gestión. En cuanto a las funcionalidades en sí mismas, cada usuario o grupo sacará más provecho a unas u otras dependiendo de sus necesidades.

– ¿Cuál pensáis que va a ser el mayor reto tecnológico del proyecto?

[David]:

Creo que el mayor reto está en construir una herramienta flexible que pueda adaptarse no solo a diferentes dispositivos (con diferentes sistemas operativos, tamaños de pantalla, …) sino, sobre todo, a diferentes circunstancias y necesidades de cada grupo de hortelanos.

Nos consta lo mucho que se ha trabajado para tener en cuenta las diferencias entre cada huerto antes de comenzar el desarrollo, y eso justamente es lo que hace que establezcamos un importante compromiso por nuestra parte para garantizar que esa flexibilidad pueda mantenerse. El reto es construir, no solo una aplicación plenamente funcional, sino un código de calidad que facilite futuras mejoras.

http://www.devscola.org/

https://www.facebook.com/lacuevadebenimaclet