UX y developers compartiendo su experiencia con nosotros

sumando-talento-techie-parcelles-10-low

Semanas intensas, pero que dan muchos frutos. Ya casi estamos acabando este recorrido de Planta, riega, recolecta. Digo casi porque como sabes la filosofía es hacer y probar, prueba y error. Y hoy te cuento algunos avances de los últimos días, ya que el pasado lunes gracias al Meet UP de UX Academy y los que vinisteis hemos añadido unas cuantas mejoras a nuestros prototipos y hemos avanzado más una de las ideas que estaba más verde.

Para abrir boca en el Meet up UX Academy Valencia tuvimos a La Colmena de las Naves, que nos hizo una rica degustación. ¡¡Gracias Camila!!

Una vez tripa llena, el plan era hacer un pequeño resumen del recorrido seguido en la fase de investigación. Muy breve claro, porque era día de acción.

Mi intención fue compartir mi UX Research DIARY

Algunas pautas o trucos prácticos de técnicas que siempre llevo en mi mochila, porque me resultan muy útiles en el día a día para ir avanzando en este terreno tan abierto como es la fase de exploración. Y aterrizándolas con ejemplos concretos aplicados a Parcel·les. Algunas de las técnicas que comentamos fue la de Personas o la de Point of view.

parcelles_10-oct_02-lowpersonas-parcelles-01

Después pasamos a la acción, creando 3 equipos. 2 de ellos trabajaron esa idea verde que os decía y que es:

Web agricultores en la urbe.

La hemos llamado así como una de las ideas, pero este proyecto es un combo de varias de ellas.

Qué es:  

Web para localizar, conocer y acercarse a los diferentes lugares y formas de participar en un huerto urbano en la ciudad

Por qué (o retos que resuelve):

Un urbanita necesita experimentar qué significa participar en un huerto urbano porque así vivirá qué es realmente y comprobará el mismo su nivel de compromiso.

Un urbanita curioso y con ganas de introducirse en la agricultura urbana sin ningún vínculo a huertos urbanos quiere saber qué opciones hay en su ciudad y conocer cómo funcionan para elegir la opción que mejor se adapte a él porque no todas las iniciativas son iguales, ni implican lo mismo.

Qué podrán hacer (2 ejemplos):

El urbanita curioso podrá buscar las iniciativas más próximas a él y conocer qué tipo de proyecto son y cómo funcionan (normas y estatutos, formas de participar, servicios que incluye, etc.)

– El urbanita curioso podrá informarse de eventos y actividades abiertas en huertos urbanos y saber si hay vacantes o conocer cómo inscribirte por ejemplo.

¿Qué mejoras nos propusieron UX y developers a este proyecto?

parcelles_10-oct_04-low Mostrar en primera línea la diversidad de beneficios o razones para unirse a un huertos urbano, quizás a través de personas reales.

Tener la posibilidad de contactar de forma muy directa con el gestor o coordinador (en línea, chat…) para resolver dudas o buscar consejo.

Cruzar la información de huertos urbanos con distintas formas de participar en ellos.

El otro proyecto trabajado fue Huertask, del que también nos llevamos una buena lista de mejoras a plantear.

¡¡ Muchísimas gracias a todos!! SÉper contentos de los resultados y de la generosidad de esta comunidad con tantas ganas de aportar y compartir.

Y como os decía, hoy nos tocaba lanzar un pequeño testeo online, pero una vez metidos en harina y como han ido las últimas dinámicas, nos hemos dado cuenta de que necesitamos antes hacer algunas pruebas con usuarios reales: gestores y hortelanos. Así que esta semana vamos a hacer algunas visitas de nuevo al huerto para validar algunos puntos importantes.

Si coordinas o participas en un colectivo o grupo de huertos urbanos y quieres participar en la validación, escríbenos a hola@parcellesnostres.com