Ven a probar 3 soluciones tech para huertos urbanos

post-probar-3-soluciones-tech-08-08

Semana de construir, prototipar y de traducir ideas y conceptos de huertos urbanos + tecnología a pantallas. Porque para qué crear una solución final, sin antes comprobar que vamos por el buen camino, el de la gente la usará (hortelanos, coordinadores, futuros hortelanos, etc.). Queremos contar contigo para mejorarlas, señalar lo que no se entienda, etc. ¿Te vienes?

Ninguna de las ideas está 100% definida (todavía) y es que forma parte de nuestra manera de trabajar. Un proceso iterativo basado en la participación y el aprendizaje. Ahora tocaba ponerle cara a estas ideas de Huertos Urbanos + tech para poder probarlas y mejorarlas entre todos.

Cómo estamos prototipando las ideas de Huertos Urbanos + tech

– Storyboard. ¿De dónde surge la idea? Queremos contarte el principio de la historia: el por qué de esta idea, para qué todos partamos del mismo punto en común.

– Historias de usuario. O esas frases que nos ayudan a traducir las ideas e insights en acciones concretas que se podrán programar.

– Sketching. Manos a la obra para empezar a “pintar” las pantallas que usarán hortelanos, coordinadores, ciudadanos… Este ejercicio nos permite empezar a definir de forma concretra cómo se hará cada acción, siempre poniéndonos en su lugar (porque para eso investigamos y testeamos). Un ir y venir de las historias de usuario a las pantallas y de las pantallas a las historias de usuario, un viaje constante de idea y vuelta.

¿Qué haremos en las próximas dinámicas de Riega Parcel·les?

Proponer mejoras

Señalar lo que no se entiende

Eliminar elementos innecesarios

Comprobar qué cumplen el reto e ingredientes buscados

Porque es momento de construir, probar y mejorar.

2 horas donde serás 1 de las 20 personas que van a probar los primeros prototipos de servicios tecnológicos elegidos que nos acercan a los huertos urbanos y ayudan a gestionarlos y dinamizarlos.

Ésto es para todos, ¡así que queremos conocer tus sugerencias!

¿Te vienes?

3 Oct #HortaNord. Testea soluciones tech para huertos urbanos. En Horts Urbans de Benimaclet,de 18.30 a 20.30h. Te puedes apuntar AQUÍ

4 Oct #HortaSud. Testea soluciones tech para huertos urbanos. En Centro de formación Folgado, de 18.30 a 20.30h. Te puedes apuntar AQUÍ

No puedes faltar si eres promotor u hortelano de un huerto urbano, un techie o developer con ganas de participar en la ciudad, un urbanita curioso y quieres testear y dar tu punto de vista sobre un servicio que nos ayuda a todos, a tener una ciudad mejor gracias a la agricultura urbana.

¡Gracias por ayudarnos!

Raquel Gálvez